jueves 13 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Huye de un control en la A7 con tres ruedas pinchadas porque llevaba más de 140 kilos de hachís

La Guardia Civil, que localizó el vehículo abandonado a la altura del kilómetro 357,7 de la antigua N340, ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al narcotraficante

La Guardia Civil encontró en el vehículo cinco bolsos con más de 1.400 pastillas de hachís. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de más de 140 kilos de hachís en un vehículo que se dio a la fuga en un control antidroga en la A7 que se había desplegado a la altura de La Mamola. Dicho vehículo fue localizado poco después a unos cinco kilómetros.

La intervención tuvo lugar sobre las 12.15 horas del pasado 7 de marzo en la citada autovía, en el término municipal de Polopos, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en las inmediaciones de La Mamola, en los carriles que discurren sentido Almería. Estos le dieron el alto a un turismo que iba ocupado por una sola persona, pero el conductor "lejos de aminorar" la marcha, aceleró bruscamente y huyó haciendo caso omiso a los agentes y pasando por encima del dispositivo de barrenamiento disuasorio situado al final del punto de control que pinchó tres de las cuatro ruedas del vehículo.

Aun con las tres ruedas pinchadas el coche consiguió huir dirección Castillo de Baños y la Guardia Civil lo localizó abandonado a unos cinco kilómetros, a la altura del kilómetro 357,7 de la antigua N340.

Tres ruedas del coche se pincharon al huir del control. Foto: Guardia Civil

Los agentes registraron el vehículo y descubrieron que el conductor huido transportaba dentro del coche cinco grandes bolsos que contenían 1.423 pastillas de hachís.

La droga y el vehículo fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar para que el equipo de Policía Judicial pudiera instruir diligencias y abriera una investigación para tratar de identificar y detener al narcotraficante.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223386