jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Huye por el balcón de un piso en La Chana que tenía dos habitaciones llenas de marihuana

El conductor de la furgoneta, en la que previamente se habían cargado más de cuatro kilos de la droga en varias bolsas, ha sido detenido

La Policía Local encontró dos habitaciones llenas de marihuana. Foto: @PoliciaGr

La Policía Local de Granada ha descubierto un piso destinado al cultivo de marihuana en el barrio de La Chana y ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas; mientras que otra se encuentra huida, pero identificada.

Según ha informado el cuerpo policial en sus redes sociales, los agentes vieron en la calle Doctor Medina Olmos una furgoneta, con el motor en marcha y con las puertas traseras abiertas, junto a un portal del que salió un hombre con un perro y con dos grandes bolsas de color amarillo.

Este metió las bolsas en la furgoneta y se volvió a introducir en el portal. Los policías se acercaron para comprobar lo que estaban haciendo. Al llegar, por el portal volvió a aparecer el varón con el can, ahora con una bolsa de plástico negra de mayor tamaño.

Al ver a los agentes, dio media vuelta y corrió para subir por las escaleras del inmueble, mientras dos agentes lo perseguían. En la huida soltó la bolsa y antes de llegar a la segunda planta fue alcanzado. En ese momento, tal y como ha trasladado la Policía Local, se resistió, agredió con una patada al agente y azuzó al perro para que atacara.

El perro, de raza potencialmente peligrosa, mostró los dientes, pero al notar la falta de presencia de su dueño se calmó. Por su parte, el hombre consiguió llegar a la segunda planta e introducirse en un piso, aunque con las prisas dejó la puerta abierta.

Los agentes comprobaron que en la bolsa negra había plantas de marihuana y los policías que quedaron con el conductor de la furgoneta inspeccionaron las bolsas amarillas, también con cannabis. En la bolsa negra había 2,15 kilos y en las amarillas algo más de un kilo en cada una.

De este modo, detuvieron al conductor de la furgoneta. Sin embargo, al intentar detener al otro en el piso en el que se metió, los policías vieron cómo saltó por el balcón, se descolgó hasta el primer piso, desde allí saltó a la calle y continuó su huida corriendo hasta perderse por las calles del barrio.

Los agentes inspeccionaron el piso por si había terceras personas en el interior y encontraron dos habitaciones completamente llenas de plantas de marihuana en estado de floración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220677