Huye tras llevarse una bici de la puerta de un gimnasio en Granada y lo pillan por la colaboración ciudadana
El detenido, de 40 años, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 40 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de una bicicleta de montaña, después de haber sido sorprendido a bordo de la misma en las inmediaciones del lugar de la sustracción.
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde, momento en el que el Cimacc-091 recibió una llamada de un particular alertando de la sustracción de una bicicleta de montaña en la puerta de un gimnasio ubicado en el Distrito Norte de la capital. Instantes después, una dotación policial se desplazó hasta el lugar, consiguiendo localizar al testigo y recabar los detalles de lo sucedido, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
Dicho ciudadano relató que unos minutos antes había visto en la puerta del gimnasio a un hombre cortando la cadena que aseguraba una bicicleta de montaña de color blanco y huir del lugar a bordo de la misma.
Seguidamente dio comienzo la búsqueda de la bicicleta, siendo localizada en una calle cercana junto con el presunto autor de los hechos. Este se correspondería con un ciudadano de nacionalidad senegalesa y 40 años, que acumula varios antecedentes policiales. El presunto autor fue detenido en ese momento y la bicicleta devuelta a su legítimo propietario, un joven que se encontraba en esos momentos dentro del gimnasio realizando ejercicio.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Se ve la preocupación y el temor del ladrón por el robo: Cortó la cadena delate de todos y después ni se molestó por desaparecer del lugar de los hechos. Creo que Europa entera debería plantearse retirar las ayudas a todas las personas que delinquen y la expulsión de las personas migrantes a su país de origen. La inoperancia, la laxitud está minando la confianza en los sistemas democráticos y abren las puertas a los partidos de extrema derecha.