sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

IDEA denunciará a su exconcejal por supuesta apropiación indebida de fondos del partido

El secretario general de los Independientes de Armilla, José Luis Castillo, acusa a Juan Manuel Torres y a la extesorera de "hacer un uso fraudulento" de la firma de una componente para sacar 6.000 euros

José Luis Castillo, con parte de los documentos que aportará como pruebas. Foto: N. S. L.

José Luis Castillo, con parte de los documentos que aportará como pruebas. Foto: N. S. L.

El partido Independientes de Armilla (IDEA) denunciará a su exconcejal, Juan Manuel Torres, por supuesta apropiación indebida de fondos del partido. Una cuantía que asciende a los 6.000 euros, según el secretario general de los Independientes, José Luis Castillo, quien acusa e implica también a la extesorera.

"Tanto Torres como la extesorera se han apoderado de una parte del dinero que el grupo municipal tenía en una cuenta mancomunada a través del uso fraudulento de la firma de una de las componentes de IDEA y titular, junto a otras personas, de dicha cuenta. La primera vez fue el 21 de enero de 2013, el mismo día que tuvo lugar la moción de censura en el Ayuntamiento de Armilla y momento en el que se sacaron dos mil euros. La segunda, más de dos meses después, el 1 de abril de 2013, cuando se extrajeron cuatro mil euros. Sabemos que ha sido la extesorera quien ha sacado ese capital para entregárselo a Torres", asegura Castillo al tiempo que muestra los dos extractos bancarios, así como el nombre de los titulares de la cuenta.

Es por eso que el secretario de IDEA declara que su abogado estudia técnica y jurídicamente la situación con "el firme compromiso de presentar la querella pertinente antes de las Elecciones Municipales". "Pese a que la coyuntura política en el Consistorio armillero es complicada, vamos a hacer todo lo posible para esclarecer esta circunstancia que afecta a nuestro grupo municipal. Ahora, el partido está funcionando con normalidad retomando la actividad para concurrir a las Municipales de mayor, después de todo el jaleo político y judicial protagonizado por el PP, donde los tribunales nos han ido dando poco a poco la razón y demostrando la falsedad de las acusaciones de Antonio Ayllón", añade.

A la espera de que se resuelva el expediente de expulsión de Juan Manuel Torres de Independientes por Armilla, Castillo recuerda la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada, consideraba que cuando la Asamblea General Extraordinaria se constituyó el 13 de diciembre de 2012, los estatutos del partido se habían vulnerado, lo que suponía la nulidad de la constitución de la asamblea y, en consecuencia la de todos los acuerdos adoptados en ella. Especialmente, la reprobación y cese de los miembros de la Comisión Ejecutiva, y la propuesta hecha a la nueva Comisión Ejecutiva de iniciar un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia contra José Luis Castillo, entre otros.

En este sentido, el acuerdo de expulsión del que nunca dejó de ser secretario general de IDEA, se adoptó, tal y como reza la sentencia, por quien no era el órgano competente del partido, y cuya constitución y lo acordado en ella eran nulos por contravenir lo dispuesto en los estatutos. "Yo no soy el tránsfuga, es Juan Manuel Torres de acuerdo a esta sentencia, y Antonio Ayllón está amparando a un tránsfuga. Se trataba de deslegitimar una moción de censura totalmente legal", afirma Castillo mientras recalca que Torres "parece un miembro más del PP".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32890