viernes 18 junio
Atarfe  |   | Redacción aG

IDEA subvenciona a una empresa de Atarfe para su nueva planta de fabricación de mortero ignífugo

Ha adquirido una nave de 965 metros cuadrados en el Polígono Industrial Hurpe

La empresa ha adquirido una nave en el Polígono Industrial Hurpe. Foto: Google

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado un incentivo de 279.197 euros a la empresa Sistemas Técnicos de Atarfe para construir su propia planta para la fabricación de un mortero ignífugo destinado a la protección pasiva contra incendios. Para ello, ha adquirido una nave de 965 metros cuadrados en el Polígono Industrial Hurpe de la localidad metropolitana.

La subvención, aprobada por la nueva Agencia IDEA y cofinanciada con Feder, se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, y apoya una inversión total de 837.214 euros.

La compañía, que nació en 2001, desarrolló un proyecto de I+D en colaboración con la Universidad de Granada por el que se obtuvo el mortero ignífugo Off-fire destinado a la protección pasiva contra incendios.

Hasta ahora, la fabricación de dicho producto era subcontratada, ya que la empresa no contaba con las instalaciones industriales adecuadas. La nueva planta prevé un volumen de capacidad productiva de unas 8.000 toneladas al año y permitirá aplicar el uso de la última tecnología en el ámbito de la protección contra incendios.

Además de generar empleo, la iniciativa empresarial posibilitará acceder a nuevos mercados, tanto nacionales, a medio plazo, como internacionales, especialmente Portugal y Marruecos.

Dotación económica

La orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación de 174 millones de euros y establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

En relación con esta convocatorias, la Consejería de Economía, dentro del conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del Covid-19 por las empresas andaluzas, incrementó en 9 millones de euros hasta alcanzar los 22 millones la línea de Transformación Digital de las pymes, con incentivos del 50% y hasta 75.000 euros.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha ampliado en 18 meses el plazo para justificar la creación de empleo asociada al incentivo para las empresas que ya sean beneficiarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería