viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Identificadas dos mujeres como las presuntas autoras de múltiples robos en domicilios del Centro de Granada

En sus asaltos utilizaban para abrir las puertas de los domicilios el método del “resbalón” o bien la fractura del bombín de la cerradura de la puerta por medios mecánicos

La Policía Nacional en Granada ha identificado a dos mujeres de nacionalidad croata de 20 y 19 años, la primera de ellas con antecedentes policiales por hechos similares, a quienes se les atribuye la presunta autoría de la sustracción de dinero y joyas del interior de un total de ocho domicilios del Centro de la capital granadina, tras haber forzado la puerta de entrada de los mismos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los agentes siguen las pesquisas para la localización y detención de las mujeres, que actuaban de día, bien durante la mañana o bien durante la tarde, sin ocultar su rostro y aprovechando su juventud para pasar desapercibidas como dos estudiantes.

El 'modus operandi' de este grupo consistía en elegir una zona de la urbe y actuar en ella durante varios días consecutivos para luego cambiar de ciudad y de pareja, formando parte de un conjunto itinerante más extenso.

En este caso, las presuntas autoras habrían estado realizando sus robos entre el 5 y 15 de febrero de este año en la zona centro de la ciudad, donde habrían actuado en al menos ocho domicilios ubicados en distintos portales.

Para asegurarse de la ausencia de los moradores hacían sonar los timbres de las viviendas y aquellas en las que nadie contestaba eran elegidas para ser asaltadas en ese mismo momento.

En uno de los domicilios que fueron robados, sus propietarios, tras regresar a media tarde a su vivienda, pudieron comprobar cómo la cerradura se encontraba forzada. Tras dar aviso a la policía necesitaron de los servicios de un cerrajero para poder abrir la puerta. Una vez en el interior se encontraron las habitaciones revueltas y los cajones vaciados.

Con posterioridad, tras hacer recuento de los objetos robados, constataron que les habían sido sustraídos más de 1.000 euros en metálico además de varios pares de pendientes, cadenas, colgantes y anillos, todos ellos de oro.

Los policías continúan con las gestiones para la localización y detención de estas jóvenes, mientras el resultado de las investigaciones ya se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154452