viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Identificado desde prisión por dos robos a punta de pistola en La Zubia y en Atarfe hace tres años

El presunto autor de los hechos no ha podido ser detenido porque actualmente se encuentra la cárcel de Albolote cumpliendo condena

La Guardia Civil ha investigado a un "peligroso delincuente", de 36 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia de un vehículo en La Zubia y de un robo con violencia en un establecimiento comercial de Atarfe.

El robo del coche se produjo en el aparcamiento de un conocido centro comercial de La Zubia en octubre de 2019. La víctima, después de dejar sus bolsas en el maletero, fue abordada por el investigado con una pistola en la mano, se la colocó en la sien y le obligó a que entregase las llaves del vehículo, con el que huyó inmediatamente después, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Al día siguiente este mismo hombre irrumpió armado en un establecimiento comercial de Atarfe y tras amenazar con la pistola a los dos empleados, consiguió un botín de aproximadamente 2.500 euros.

Las víctimas vieron al atracador huir en el turismo robado en La Zubia. Este vehículo fue recuperado por la Guardia Civil unos días después.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada realizaron una inspección técnico ocular en el coche y obtuvieron un perfil genético que tiempo después ha permitido identificar al presunto atracador.

El presunto autor de los dos robos con violencia no ha podido ser detenido porque actualmente se encuentra en la prisión de Albolote cumpliendo condena, de ahí que la Guardia Civil solo lo haya investigado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217625