jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Igone Campos y Oriol Cardona se imponen en la Vertical de Sierra Nevada

La estación granadina alberga la Copa de España de Esquí de Montaña

La cita se ha celebrado este fin de semana en la estación granadina. Foto: Organización

Igone Campos y Oriol Cardona se han proclamado vencedores de la Vertical de Sierra Nevada celebrada este fin de semana en la estación granadina.

El esquiador catalán, Cardona Coll, cruzaba la línea de llegada con un crono de 29:28.53. Superaba en minuto y medio al segundo clasificado. Pau Coll, de la selección catalana, se colgaba la medalla de plata con un crono de 30:28.53. El tercer esquiador en subir al cajón del podio ha sido Albert Pérez, también de la selección catalana, que detenía el crono en 30:51.99

En la categoría femenina, la victoria ha sido para Igone Campos. La esquiadora vasca detenía el crono en29:28.53. A poco menos de veinte segundos cruzaba la línea de llegada la esquiadora de la selección madrileña Fátima de Diego. La esquiadora andaluza, Ana Alonso, se colgaba la medalla de bronce con un crono de 38:36.13

En la U23 Albert Pérez hacía doblete en firmando otro primero. En la M40 Miguel Caballero subía al primer cajón de su categoría. En la M45 Oriol Barrera se cuelga la medalla de oro. En la M50 Oscar Díez se proclamaba ganador de su categoría.

La victoria de la categoría U20 masculina, con la línea de llegada ubicada en la misma zona que las categorias senior, ha sido para el esquiador catalán, Ot Ferrer. En la categoría femenina, la victoria ha recaído en María Ordóñez.

En la U18 María Angeles Rodríguez ha sido la más rápida en esta categoría junto a Carlos Torres que ganaba en la categoría masculina. En la U16 Laia Selles cruzaba en primera posición la línea de llegada al igual que Aaron Álvarez que lo hacia igualmente en la categoría masculina. Cierra la clasificación la U14 con victoria de Alejandra Fernández y Francisco Valenzuela.

Con los puntos acumulados en el Sprint del sábado y los sumados en la vertical, Oriol Cardona alcanza el liderato de la Copa de España con 181 puntos acumulados. En la categoría femenina el liderato es para la esquiadora Vasca, Igone Campos. Los 181 puntos acumulados en este fin de semana por Igone Campos y Ana Alonso ha provocado un a puntos que ha obligado a recurrir a las posiciones alcanzadas en la edición anterior de Copa de España para otorgar el liderato a Igone Campos.

Termina aquí la primera cita con la Copa de España de Esquí de Montaña. La siguiente fecha marcada en el calendario les llevará a Panticosa (Huesca), los próximos días 22 y 23 de enero de 2022, de la mano organizadora de CM Pirineos que organizará un Sprint y una Individual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192731