domingo 11 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Igualdad abona 14,4 millones en prestaciones y servicios de dependencia en Granada

En la provincia, 6.588 personas cuentan con la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y 849 personas con una prestación vinculada a un servicio

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta ha abonado en la provincia de Granada más de 14,4 millones de euros durante el primer mes de estado de alarma para la financiación de servicios y prestaciones en materia de dependencia.

A través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), se está procediendo a los pagos con "total normalidad", no afectando esta situación de mayor dificultad en la gestión ni a los plazos ni a las cuantías abonadas, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

De este total abonado, 2,8 millones de euros se han destinado al pago de las prestaciones económicas a las personas en situación de dependencia de Granada. Para solventar las dificultades ocasionadas en la gestión por la crisis sanitaria, la Assda ha puesto en marcha los mecanismos de teletrabajo necesarios para no interrumpir el pago de las prestaciones económicas a personas en situación de dependencia, siendo abonada con la regularidad habitual la mensualidad correspondiente al mes de marzo, entre los días 1 y 5 del mes de abril.

Según datos a cierre de marzo, 6.588 personas en situación de dependencia cuentan con la prestación económica para cuidados en el entorno familiar en la provincia de Granada y 849 personas cuentan con una prestación vinculada a un servicio.

En este importe de prestaciones económicas se incluye el pago de la anualidad 2020 de la cuantía adeudada a las personas beneficiarias en concepto de efectos retroactivos por importe de 519.774 euros sin que esta situación de alarma haya afectado a las cuantías ni al calendario de abono previsto. Esta cuantía es periodificada durante los cinco años siguientes a aquel en que se dictase la resolución aprobatoria del Programa Individual de Atención, y se abona en anualidades consecutivas.

Servicio de Ayuda a Domicilio

Para la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que en Granada atiende a 12.115 personas, se ha transferido a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales más de 4,7 millones de euros.

La financiación será, como mínimo, la equivalente a las liquidaciones correspondientes al mes de febrero de 2020. Con ello se trasladó "un claro mensaje" respecto a "la garantía de prestación del servicio y al mantenimiento del empleo".

Además, se han destinado 5,6 millones de euros al pago del Servicio de Atención Residencial con el que cuentan 2.941 personas en situación de dependencia en Granada; más de 1,2 millones de euros al Servicio de Centros de Día que atienden a 2.148 personas dependientes; y 31.699 euros al denominado respiro familiar.

Publicidad

Comentarios

  1. Primitiva Armijo Higueras dice:

    si la situacion familiar por el covid 19 es precaria y no puede pagar la couta del mes de la residencia de mayores en este caso mi madre no contamos con ayudas para el dicho pago ya que estabamos antes de pasar esta alarma social esperando la aprobacion de la ayuda por parte de la junta de Andalucia de este nuetro caso de nuestra madre con grado 3
    gracias espero su repuesta para mi muy importante vuestra ayuada esoy en un ERTE SIN RECURSOS para poder ayudar a mi madre

  2. Primitiva Armijo Higueras dice:

    por favor no me olviden

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería