viernes 28 febrero
Albolote  |   | Redacción AG

Igualdad concede un 81% más de prestaciones en Granada de la Renta Mínima de Inserción Social en 2019

En concreto, se han resuelto favorablemente 3.007 solicitudes, lo que supone 1.353 más que en 2018, cuando se concedieron 1.654 ayudas

La consejera ha aprovechado su visita a Albolote para conocer el funcionamiento de su Centro de Día. Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz ha informado que la Junta de Andalucía ha concedido un 81% más de prestaciones de la Renta Mínima de Inserción Social en la provincia de Granada durante el año 2019. En concreto, se han resuelto favorablemente 3.007 solicitudes, lo que supone 1.353 más que en 2018, cuando se concedieron 1.654 ayudas.

En conjunto en la Comunidad andaluza, durante el año 2019, la Junta de Andalucía invirtió más de 122 millones de euros en la Renta Mínima de Inserción Social, lo que supone un 114% de incremento respecto a 2018, cuando el anterior Gobierno andaluz invirtió 57 millones. Además, dejó sin ejecutar 141 millones de euros de los 198 que estaban presupuestados.

Ruiz ha hecho estas declaraciones durante una visita al Ayuntamiento de Albolote, donde se ha reunido con el primer edil. “Compartimos con el alcalde la apuesta por las políticas sociales y por la igualdad, puesto que en el desarrollo y el crecimiento que está experimentando Albolote, no se puede dejar a nadie atrás. Por ello, hemos destinado más de 1,8 millones de euros a la Diputación de Granada para el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, para mantener centros como el de servicios sociales de Albolote, que durante el año pasado atendió a 5.500 personas”, ha señalado.

Por otra parte, la consejera ha destacado el refuerzo de personal que se ha llevado a cabo gracias a una partida de 343.606 euros para la contratación de 21 trabajadores y trabajadoras, ocho en trabajo social y trece en administración, “un refuerzo que se va a poder mantener también a lo largo de este ejercicio para refuerzo del personal que tramita la Renta Mínima.

Centro de Día ‘Catedi’

En esta visita a Albolote, la consejera también ha conocido de primera mano el funcionamiento del Centro de Día para personas mayores ‘Catedi’ que está operativo desde el año 2005. Cuenta con 40 plazas, de las cuales 30 están concertadas con la Junta de Andalucía y se encuentran ocupadas en su totalidad. El centro tiene servicio de fisioterapia, terapia ocupacional y trabajo social; y otros que no suelen ser habituales en este tipo de recursos como teleasistencia y respiro familiar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería