viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Igualdad creará este año 158 nuevas plazas en residencias y centros de día en Granada

Se trata de una de las medidas incluidas en el plan para agilizar el sistema de la dependencia y aumentar el número de personas beneficiarias

La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía creará este año 158 nuevas plazas en residencias y centros de día para personas dependientes en Granada de las 800 que se crearán en toda la comunidad Autónoma.

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, ha destacado una de las medidas incluidas en el plan para agilizar el sistema de la dependencia y aumentar el número de personas beneficiarias en la comunidad, ha informado la Junta en un comunicado.

Así, ha explicado ha explicado que en Andalucía se van a destinar 2,3 millones de euros a concertar 550 nuevas plazas con entidades prestadoras de servicios tanto en residencias como en centros de día. Estas nuevas plazas se suman al incremento de 250 plazas ya contempladas para este 2021.

Así, en total, se destinarán en la comunidad 750 plazas para centros residenciales (350 para personas mayores y 400 para personas con discapacidad), y 50 para atención a la discapacidad en centros de día. En la provincia de Granada serán 158 las plazas residenciales, 84 para personas mayores, 52 para personas con discapacidad y otras 22 para personas con diversidad funcional en centros de día.

“Cuando llegamos a la Junta, encontramos que tras casi 40 años de gobierno socialista nos encontramos un déficit importante en el sistema de atención a la dependencia, con apenas 14 centros públicos”, ha enfatizado el delegado. “El cambio ha sentado bien a Andalucía, porque en sólo dos años de legislatura hemos concertado más de 1.565 plazas, frente a las 263 de los cuatro años anteriores”.

El nuevo incremento de plazas ha sido posible tras la modificación presupuestaria de 103 millones de euros aprobada este martes por el Consejo de Gobierno. La generación de créditos aprobada está encaminada a llevar a cabo las medidas necesarias para suscribir el convenio entre la Comunidad andaluza y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tal y como establece el Plan de Choque estatal en materia de Dependencia, en el marco de cooperación interadministrativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180307