jueves 18 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Igualdad incrementará el personal de los servicios sociales en diez pueblos de Granada

Este aumento de trabajadores está enfocado a mejorar la inserción sociolaboral de usuarios en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha iniciado un proceso para reforzar al personal de los servicios sociales de una decena de municipios de Granada, de los cuales nueve de ellos son metropolitanos.

Se trata de los Ayuntamientos de Cenes de la Vega, Ogíjares, Churriana de la Vega, Santa Fe, Albolote, La Zubia, Las Gabias, Maracena, Armilla y Almuñécar.

Este incremento de trabajadores se ha debido a la necesidad de mejorar la inserción sociolaboral de pesronas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados.

Se trata de una actuación de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social de Intervención en Zonas Desfavorecidas que ha tenido en cuenta al número de personas solicitantes y perceptoras de la Renta Mínima de Inserción Social en cada municipio, que han visto agravada su situación económica y social a consecuencia del coronavirus.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha apostado, de esta forma, por poner en marcha formas innovadoras en la lucha contra la exclusión social, que incidan tanto en el diseño de las políticas públicas en este campo como en su implementación y evaluación, contando con una participación activa de los sujetos y actores implicados: ciudadanía, tercer sector, empresas y Administraciones públicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159391