viernes 29 marzo
PULIANAS  |   | Redacción aG

Ikea abandona el proyecto de Pulianas

Es debido a las exigencias urbanísticas y económicas de propietarios minoritarios

Terrenos en los que se iba a ubicar Ikea en Pulianas. Foto: Álex Cámara

Terrenos en los que se iba a ubicar Ikea en Pulianas. Foto: Álex Cámara

Ilusiones, proyectos, esperanza y expectativas que se esfuman de Pulianas con el abandono del proyeco por parte de Ikea debido, principalmente, a las exigencias urbanísticas y económicas de reconocidos empresarios y profesionales de la ciudad de Granada que son los propietarios minoritarios del Sector Urbanístico donde se iba a implantar el Parque Comercial.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza Ruiz, ha informado a través de un comunicado que, tras haberse puesto en contacto con los Directivos y Asesoría Jurídica de Ikea en España el pasado día 14, para conocer la situación actual del Proyecto Comercial en Pulianas, desde la multinacional sueca se le trasladó que el proyecto de Ikea en Pulianas dejó de existir hace año y medio. Igualmente aseveran que esta información fue trasladada por la empresa al anterior alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, el pasado mes de enero en una reunión mantenida en Madrid, de la cual no tenía conocimiento el actual alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Pulianas informan que durante todo este tiempo tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía se ha hecho todo lo posible por salvar el proyecto, aprobando y apoyando todas y cada unas de las actuaciones que se han ido solicitando por los promotores del proyecto. No obstante, y aún siendo consciente de la situación actual y la dificultades existentes, el alcalde manifiesta la total voluntad e interés del Ayuntamiento de trabajar para hacer posible que vuelva el interés de Ikea en implantarse en Pulianas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antuan dice:

    Ya me imagino a los cuatro que tienen tierras pidiendo lo que no hay en los escritos. Mejor que lo intente en la zona sur de Granada, donde está el PTS, Armilla, Ogíjares y estas zonas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50593