miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Íllora abre este sábado la quinta edición del Circuito de Ajedrez de Diputación

El torneo consta de nueve pruebas para todas las edades que se celebrarán en diferentes municipios de la provincia hasta julio

El circuito ha sido presentado este martes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

Íllora acoge el próximo sábado 15 de febrero la primera de las nueve pruebas del 'V Circuito Provincial de Ajedrez', una competición coorganizada por la Diputación de Granada, la Delegación Granadina de Ajedrez y los ayuntamientos de Íllora, Ogíjares, Carchuna-Calahonda, Montejícar, Guadix, Iznalloz, Órgiva, Castilléjar y Deifontes, municipios donde tendrán lugar las diferentes pruebas.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, esta quinta edición se ha presentado en la sede de la Diputación de Granada, y ha contado con la presencia del diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado y los alcaldes de los municipios que acogerán la competición.

El diputado ha invitado a la sociedad granadina a "participar de manera activa en el circuito" y espera que "el ajedrez retome esa relevancia en la provincia que, tiempo atrás, tuvo".

También ha intervenido el concejal de Deportes de Íllora, Carmelo Torralba, que ha agradecido la oportunidad para fomentar este deporte en los municipios y las posibilidades turísticas de las jornadas.

El torneo, que tiene como objetivo fomentar el ajedrez en todos los rincones y públicos de la geografía granadina, enfrentará a sus participantes en un único torneo por municipio y con, mínimo, seis rondas.

Una vez terminado, la clasificación general se sacará por categorías diferenciadas: sub08, sub10, sub12, sub14, sub16 y absoluta, tanto masculina como femenina y cuantificados según el sistema de puntuación de Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA). La final provincial se jugará en el municipio de Deifontes, el día 15 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153399