jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Íllora acoge este viernes la final del Certamen Juvenil Andaluz de Cante Jondo Flamenco en los Montes

Cinco finalistas andaluces se disputarán el primer premio del concurso, organizado por el Ayuntamiento ilurquense, junto a la Peña Flamenca y la colaboración de Diputación

La última fase del concurso tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca Ilurquense. Foto: Dipgra

Los cinco cantaores finalistas de entre los 23 participantes de la undécima edición del Certamen Juvenil Andaluz de Cante Jondo 'Flamenco en los Montes', todos menores de 35 años, competirán por el primer puesto en el encuentro que se celebra este viernes en Íllora.

Esta última fase del concurso tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca Ilurquense, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

A lo largo de las once ediciones, este encuentro flamenco, a modo de certamen, formación y promoción, ha sido posible gracias a la iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Íllora, que cuenta, además, con la colaboración de la Peña Cultural y Flamenca Ilurquense y de la institución provincial.

El concurso juvenil, que desde hace dos ediciones es de carácter andaluz, reunirá en la final a Isco Heredia, de Jaén, Juan Miguel Calvillo, de Córdoba, Marian Fernández, de Granada, María Ángeles González, de Huelva, y Pablo Coronilla, de Cádiz.

En la final, el jurado estará compuesto por cinco miembros, concretamente, por dos integrantes de la Peña Flamenca Ilurquense, uno de la Federación Provincial de Peñas de Granada, un integrante de la Peña Flamenca La Alcazaba de Loja y un cantaor de Granada.

Se hará entrega de un total de cinco premios. El primer clasificado será galardonado con 500 euros y un contrato de participación en el programa central del 26 Festival Internacional Parapandafolk del 29 de julio de 2018.

El segundo y tercer clasificado recibirán un premio de 300 y 200 euros. Además, se concederán dos premios específicos de 200 euros cada uno: al Mejor Cante Campesino y el Juan Pinilla al Mejor de Granada, siendo éste ganador de la segunda edición del certamen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115098