sábado 20 abril
ÍLLORA  |   | Redacción aG - E.P.

Íllora recuerda a Juan y clama justicia

Unas 2.000 personas participan en la concentración y marcha por las calles del municipio sin incidentes y portando velas y carteles en recuerdo del joven de 19 años

La manifestación llegó a las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos. Foto: aG

La plataforma 'Unión ciudadana de Íllora' ha reunido este sábado a alrededor de 2.000 de personas en una concentración frente al Ayuntamiento de este municipio del Poniente de Granada, en el que se portaron velas en silencio en recuerdo del joven de 19 años fallecido el pasado lunes por la mañana, tras recibir un golpe e impactar su cabeza contra un bordillo, hechos por los que se investiga por supuesto homicidio a un varón de 23 años, ya en prisión provisional.

La cita, en la que los participantes han portado carteles pidiendo 'Justicia para Juan Castro' y candiles, se ha celebrado en torno a la casa consistorial, pero ha llegado a otros puntos del pueblo, entre ellos próximo a la calle Diego de Siloé donde se produjo el fatídico desenlace para el joven de 19 años.

Ha sido en la Glorieta de San Rogelio donde se han colocado velas y un cartel pidiendo justicia para Juan, punto en el que se han guardado tres minutos de silencio que han concluido con gritos de 'Viva Juan' y aplausos espontáneos.

Los participantes portaron velas y carteles.

Al contrario de otra movilización similar, que se produjo el pasado lunes por la tarde, el mismo día de los hechos, no ha habido que lamentar incidentes.

Cabe recordar que el propio alcalde de Íllora, Antonio Salazar, junto a todos los integrantes de la Corporación municipal y los representantes de los partidos PP, Ciudadanos y Adelante Íllora, junto al PSOE; habían pedido que esta marcha se desarrollase pacíficamente.

"Desde la corporación municipal, pedimos a todas las personas del municipio que volvamos a la convivencia pacífica de la que siempre hemos presumido y evitemos cualquier tipo de comportamientos violentos o agresivos", señalaron.

A la conclusión de la manifestación se levantó un altar.

Proteger Íllora

La plataforma convocante, que se creaba este pasado jueves, y que cuenta con unos 700 miembros, tiene como objetivo "proteger" a Íllora y sus habitantes de sucesos como el acaecido el lunes de madrugada, cuando tuvo lugar una pelea multitudinaria en el recinto ferial, que acabó con el citado crimen en una calle adyacente, tras el que se suspendieron las fiestas patronales.

Además, pretenden "denunciar" este tipo de agresiones si volvieran a producirse así como "ayudar" a quien pudiera sufrirlas, amén de convocar movilizaciones como la prevista para este sábado. Ya este jueves por la noche de forma espontánea y a través de redes sociales, unas 600 personas, según fuentes de este colectivo, se concentraron frente al Ayuntamiento de forma pacífica.

Asimismo, los miembros de la plataforma están enviando correos el electrónicos a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para denunciar la situación de "inseguridad" en que sienten que viven en Íllora, de unos 10.000 habitantes, según han indicado también.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Patri dice:

    Justicia para Juan

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211078