jueves 25 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Ilustraciones infantiles para mantener limpio el camino del Río Genil en Cenes de la Vega

El municipio instala estos dispositivos para fomentar su uso, focalizado en el arrojo de mascarillas y guantes al suelo

Una de las papeleras instaladas en el municipio metropolitano. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha instalado en el camino que se sitúa junto al Río Genil a su paso en el municipio una veintena de papeleras decoradas con dibujos infantiles para evitar que los residuos de los usuarios, sobre todo ahora mascarillas y guantes, terminen arrojadas en el suelo.

El Consistorio ha procedido a esta medida reutilizando cubos de pintura donados por una empresa de pinturas y postes de hierro de una carpintería metálica y ha colocado en ellas los dibujos de niños del Colegio El Zargal, que han realizado dentro de la campaña de concienciación sobre la necesidad de cuidar el entorno del río.

En estos dibujos, destacan los mensajes "No ensucies, que no es tuyo", "Cuida la naturaleza", "La basura a la papelera", con los que los escolares muestran su concienciación y respeto por el medio ambiente, para trasladarlo a la ciudadanía en general.

El abandono incontrolado de basuras por parte de personas poco responsables "ensucia" el río con todo tipo de residuos, especialmente plásticos y envases.

Además, el Ayuntamiento considera que ahora es más necesario incidir en la concienciación de la gente respecto a tirar guantes o mascarillas al margen del río, debido al coronavirus y su uso generalizado entre la población, por los riesgos que ello conlleva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160213