domingo 14 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

Imágenes de nieve, torrentes y pantanos ganan el certamen de fotografía AguaGranada

Los ganadores son fotógrafos residentes en al Área Metropolitana de Granada

La fotografía ganadora es obra de José Hernández Lozano. Foto remitida por la Fundación AguaGranada

Sierra Nevada como espacio en el que nace el agua ha sido la tónica predominante en las obras presentadas a la décima edición del concurso de fotografía que cada año organiza la Fundación AguaGranada.

Tres obras de fotógrafos residentes en al Área Metropolitana de Granada, con temáticas de nieve, aguas rápidas y siluetas en un embalse, han sido las que han conseguido los galardones principales.

José Hernández Lozano ha sido el primer premio con una obra que muestra la calma tras una fuerte nevada y ventisca en los últimos árboles de la alta montaña, premio con una dotación económica de 2.000 euros. Se da la circunstancia de que este mismo autor tiene otra obra galardonada con uno de los dos accésit concedidos por el jurado.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para una imagen presentada por Pedro Fuentes López, que muestra un torrente de aguas rápidas en un juego de colores que acercan la fotografía a una expresión pictórica colorista.

El tercero ha sido para Josefa Morente Berrera, con una obra monocroma, cargada de líneas y sombras, en la que muestra el efecto de la bajada del nivel de agua en un embalse granadino, donde los árboles han emergido con la sequía, un galardón dotado con 500 euros.

Esta fotógrafa también ha conseguido el segundo accésit con una obra en la que muestra los caminos del agua entre travertinos en el Geoparque de Granada.

El jurado, compuesto por profesionales de la fotografía, también ha seleccionado medio centenar de obras que formarán una gran exposición que se celebrará a partir de mediados de septiembre en la sala que la Caja Rural posee en el edificio Zaida junto a la Fuente de las Batallas.

Los premios que cada año otorga la Fundación AguaGranada a creadores granadinos con temáticas directamente relacionadas con el agua, la Vega y Sierra Nevada, están considerados como de los más prestigios de Andalucía y el certamen mejor dotado de todos los que se convocan en la comunidad autónoma.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand