viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Implantan en Láchar un proyecto innovador para ayudar a las personas con la tecnología

La intención es poner al alcance de estos vecinos distintos avances y soluciones a los que normalmente no podrían acceder

La idea central del proyecto es transformar a estos municipios en ‘laboratorios’ de innovación tecnológica para desarrollar, en base a las impresiones de sus habitantes, nuevas tecnologías y modelos de negocio. Foto: Ayuntamiento

El municipio metropolitano de Láchar, junto con su pedanía, Peñuelas, y Escúzar, han sido los tres espacios elegidos a nivel nacional para implementar el proyecto ‘La TecnoLógica’, una iniciativa social promovida por la empresa Turning Tables, que pretende ayudar a las personas en su día a día a través de la tecnología.

La idea central del proyecto es transformar a estos municipios en ‘laboratorios’ de innovación tecnológica para desarrollar, en base a las impresiones de sus habitantes, nuevas tecnologías y modelos de negocio que mejoren la vida de las personas y el futuro energético de nuestro entorno.

La intención es poner al alcance de estos vecinos distintos avances y soluciones tecnológicas a los que normalmente no podrían acceder, para así conocer su opinión sobre las mismas y desarrollar los verdaderamente útiles en los hogares.

Para este proyecto la empresa TurningTables cuenta con la colaboración y apoyo del Grupo Cuerva, la Universidad de Granada o la Universidad de Berkeley en California.

Sin coste para el municipio

Este innovador proyecto que no tendrá coste alguno para los vecinos que quieran participar, “al contrario”, insisten, ya que al formar parte del mismo “podrán ser asesorados en materia de ahorro de consumo energético“.

Los vecinos de Láchar están “encantados e ilusionados” con el proyecto, señala la alcaldesa María Nieves López, a lo que añade que están "realmente orgullosos" de participar en esta iniciativa que "casa a la perfección con otras políticas pioneras que se están llevando a cabo en el municipio.”

La idea es que las experiencias recogidas en Láchar podrán beneficiar, en un futuro, a otros hogares de todo el mundo y, asimismo, “se podrá redefinir la energía del futuro, transformar las formas de pensar y actuar para lograr una eficiente transición energética.”

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118705