Imponen en Granada 47 sanciones por pescar sin los permisos pertinentes
La Inspección Pesquera Andaluza, la Guardia Civil y la Policía Autonómica son las encargadas de velar por el cumplimiento de la normativa
La Junta de Andalucía ha instruido en lo que va de año en Granada un total de 47 sanciones por la práctica de la pesca sin contar con los permisos y autorizaciones necesarios para ellos.
Según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, se están reforzando los controles para evitar estas prácticas ilegales.
De este modo, en Andalucía se han impuesto un total de 305 sanciones de este tipo, siendo una de ellas únicamente en Granada relativa a los expedientes infractores de la Inspección Pesquera andaluza.
En cuanto a la pesca recreativa, en tierra y en embarcaciones o submarina, la inspección recreativa andaluza ha puesto 140 sanciones.
Granada es la segunda provincia donde más se han impuesto, con hasta 46 sanciones, solo superada por Almería con 51, en actividades vinculadas a la carencia de permisos oportunos o hacerlo sin licencia en una embarcación o de forma subacuática.