martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Impuestas 28 denuncias junto a colegios de Granada por consumir alcohol o estupefacientes

Además, desde el inicio del curso se han realizado 427 identificaciones y se han impuesto ocho multas por superar la presencia de grupos de seis personas

También se han puesto denuncias por acceder a parques que están precintados. Foto: Álex Cámara

Agentes de la Policía Local de Granada han denunciado en horario lectivo a 28 personas que en los alrededores de 17 centros de secundaria se encontraban realizando botellón o estaban consumiendo estupefacientes.

Se trata de intervenciones desarrolladas por las unidades de Patrullas de Barrio, quienes hacen seguimientos específicos con agentes de la Unidad Canina y que efectúan la vigilancia y detención del menudeo y consumo de bebidas alcohólicas.

En un comunicado, la Policía Local ha señalado que desde el inicio de curso se han impuesto 14 denuncias por consumo de alcohol y otras1 4 por consumo de estupefacientes.

A ellas hay que añadir hasta 427 identificaciones, ocho denuncias por superar el límite de reunión de seis personas, tres por usar parques infantiles que estaban cerrados, dos por atentado a agente de la autoridad y una por falta de respeto a los policías.

Desde el inicio del curso, los policías también han estado presentes en hasta 1.384 veces en la entrada y salida de colegios y han procedido al seguimiento de cinco casos de absentismo escolar, se han impuesto 88 denuncias por no usar la mascarilla o no guardar la distancia y hasta 46 inspecciones de transporte escolar.

Desde el inicio del curso académico, los policías locales de Granada han mantenido reuniones con los equipos directivos de distintos colegios e institutos, para informar del dispositivo.

Han sido 64 centros de Infantil, Primaria y Secundaria en los que se ha prestado servicio, con especial atención a la concentración de padres y madres a la entrada de los centros, la regulación del tráfico o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170885