jueves 18 abril
La Capital  |   | E.P.

Impulsan el cambio de la ordenanza que regula los quioscos de prensa para que den más servicios

Se podría realizar recargas telefónicas o vender tarjetas de transporte público

La Comisión Informativa de Movilidad se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: E.P.

La comisión informativa de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha dado inicio al trámite del expediente de modificación de la ordenanza que regula los quioscos de prensa al objeto de que puedan dar más servicios al ciudadano como las recargas telefónicas o la venta de tarjetas de transporte público.

Se trata de promover la modificación de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública con la instalación de sus quioscos y su funcionamiento, una vez que el negocio de la prensa y las chucherías se ha reorientado en los últimos tiempos, mientras que los de flores, como los tradicionales de Bib-Rambla, en el centro de la ciudad, han desaparecido.

Según ha explicado, en la comisión informativa celebrada este martes en el Ayuntamiento, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, la "irrupción de la prensa digital", entre otras cuestiones, ha llevado a la "necesidad de abrir el abanico" en cuanto los productos que se puedan vender en los quioscos y que sean también puntos de "información de servicios municipales".

Se han aceptado prácticamente todas las sugerencias de la Asociación de Vendedores de Prensa en el marco de las competencias del Ayuntamiento, ha agregado Díaz, quien ha señalado, por ejemplo, que la venta de productos alimenticios no se permitiría al implicar una serie de cuestiones relacionadas con la inspección.

Para el edil, es esencial "evitar que haya quioscos cerrados" en Granada. Por ello, se va a "intentar trasladar" aquellos que son históricos y están en desuso para que no sean "un obstáculo" en la vía pública. La ordenanza también modificará cuestiones como el periodo de vigencia de las concesiones o la separación entre unos establecimientos y otros.

En la memoria de consulta pública a la modificación de la ordenanza, el Ayuntamiento propone ampliar los productos "autorizados para su comercialización" a aquellos relacionados con la promoción turística, como audioguías o planos postales, loterías a través de terminales autorizados, recargas de teléfonos móviles, o agua o refrescos.

Todo ello por la eclosión de Internet o tendencias como "la disminución de la lectura como actividad de ocio, tendencia que se generaliza entre la población más joven".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146940