viernes 26 abril
DESARROLLO SOSTENIBLE  |   | Redacción aG

Impulsan la consolidación de Granada como referente nacional del ganado caprino

Capigran mantendrá la gestión del Centro Andaluz de Referencia del Caprino de la Diputación en la Granja Experimental de Fuente Vaqueros

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo trabaja junto a la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina. Foto: Dipgra

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo trabaja junto a la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha mantenido un encuentro con la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Capigran) con la intención de impulsar la consolidación de la provincia como referente nacional en este sector y abordar nuevas líneas de trabajo.

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha sido la encargada de abordar la situación con la nueva directiva de la asociación, en la que se ha acordado iniciar medidas que permitan el desarrollo de esta raza autóctona en la provincia granadina, ha informado la Diputación en un comunicado.

Las iniciativas irán dirigidas a dar respuesta a la demanda de este producto en distintos países y al incremento de la exportación (Marruecos, Portugal e Italia).

Para ello se ha considerado imprescindible incrementar el número de sementales para aumentar la dosis de semen disponible, lo que requiere un nuevo protocolo de trabajo entre el equipo de trabajadores de Diputación y Caprigran.

También se ha decidido trabajar en líneas de colaboración entre la cabra granadino-murciana y la marca de calidad territorial Sabor Granada.

Por último se ha establecido como objetivo la colaboración para que el futuro I Salón nacional del caprino se celebre en Granada en complemento al Foro Nacional del Caprino y consolidar de este modo la provincia como referente de nacional del caprino.

Por otra parte, ambas partes han acordado renovar la cesión de uso a Capigran para la gestión del Centro Andaluz de Referencia del Caprino de la Diputación en la Granja Experimental de Fuente Vaqueros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52129