jueves 18 abril
COSTA  |   | Redacción aG

Impulsan los programas sociales de Ítrabo con una inversión de 333.000 euros

La inversión prevista este año incluye actuaciones como la atención a la diversidad, la promoción del envejecimiento activo o programas de fomento de la cohesión social

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en la reunión mantenida con el equipo de Gobierno local durante su visita al municipio. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha destinado este año más de 333.000 euros a Ítrabo, en la comarca de la Costa, para desarrollar programas sociales, según ha informado la vicepresidenta segunda de la institución provincial y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, durante una visita al municipio.

De la Rosa se ha reunido con el alcalde del municipio, Antonio Jesús Carrascosa, y las concejalas de Cultura, María Ángeles Fernández, y de Igualdad y Mayores, María Ángeles Franco, para abordar los programas sociales que se desarrollan en la localidad, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La inversión prevista este año incluye, además de programas básicos de servicios sociales, otras actuaciones como la atención a la diversidad, la promoción del envejecimiento activo, programas de fomento de la cohesión social y programas extraordinarios en situaciones de exclusión social.

Además, la diputada ha resaltado que la institución destinó en 2021 un total de 10.000 euros al Programa Especial de Ayuda Social en Ítrabo. De la Rosa ha señalado que esta iniciativa forma parte de las inversiones extraordinarias realizadas por la Diputación con cargo a los remanentes de tesorería.

La iniciativa, que supuso una inversión de 4,1 millones de euros, se destinó a apoyar a los municipios de menos de 20.000 habitantes con fondos destinados a contratos de trabajos para personas en especial situación de vulnerabilidad.

Entre los programas sociales que promueve la Diputación en el municipio a través de la Concertación destacan las actuaciones en materia de promoción de la autonomía personal, atención a la dependencia y envejecimiento activo, el programa de apoyo económico a municipios para cubrir situaciones de necesidad social urgente y los programas en intervención con infancia y familia, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203235