viernes 29 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Impulsan un convenio para poner en valor el yacimiento de Medina Elvira

Mediante este proyecto se financiarán labores de investigación a llevar a cabo por el departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada

Reunión mantenida entre todas las partes para impulsar el proyecto. Foto: Junta de Andalucía

La Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha acogido una reunión de trabajo en la que se ha presentado el borrador del convenio que servirá de marco para que tres distribuidoras eléctricas financien un proyecto de investigación y puesta en valor del yacimiento de Medina Elvira por valor de 150.000 euros.

El objetivo de la reunión ha sido analizar los pormenores del documento de lo que se han encargado los representantes de la Universidad de Granada, Guillermo García-Contreras Ruiz y el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez Parra y de las empresas bajo la asesoría de la propia institución autonómica.

El futuro convenio es fruto de las intervenciones de asesoramiento llevadas a cabo por la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico que ha logrado el acuerdo entre varias empresas que tienen previsto realizar un despliegue de redes eléctricas en la zona. Éstas optimizarán la distribución eléctrica con una actuación conjunta que ha motivado un impulso a su compromiso y responsabilidad social, lo que les ha llevado a sufragar algunos trabajos en el Bien de Interés Cultural (BIC) de Medina Elvira.

Por tanto, mediante este proyecto se financiarán labores de investigación a llevar a cabo por el departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada, además de actuaciones de puesta en valor en el yacimiento, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Atarfe.

El delegado Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados, ha mostrado su satisfacción por este futuro convenio en el que la Junta de Andalucía ha actuado de nexo de unión y ha prestado su asesoramiento para canalizar esta inversión patrimonial.

Asimismo, ha expresado su deseo de que este acuerdo pueda servir de modelo para que las empresas que realizan actuaciones en las inmediaciones de bienes patrimoniales, en un ejercicio de compromiso con su entorno, se animen a realizar aportaciones de recuperación de otros Bienes de Interés Cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194772