jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Un taller de arte para menores en desventaja social les acerca la obra de Manuel de Falla

Durante la semana que dura el proyecto, los pequeños visitarán el Carmen de los Mártires, los exteriores de la fundación Rodríguez Acosta y el Generalife, entre otros jardines

En esta decimoquinta edición, la actividad didáctica se complementa con la proyección de un documental sobre la obra 'Noche en los jardines de España' y una visita a la casa museo del músico. Foto: Javier Algarra

En esta decimoquinta edición, la actividad didáctica se complementa con la proyección de un documental sobre la obra 'Noche en los jardines de España' y una visita a la casa museo del músico. Foto: Javier Algarra

El Archivo Manuel de Falla de Granada ha puesto en marcha un taller de arte para menores en desventaja social para acercarles la obra del compositor gaditano 'Noches en los jardines de España', de cuyo estreno se conmemora el centenario.

En una visita al taller, la edil de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María Leyva, ha manifestado que "esta propuesta didáctica y de ocio estival es una forma de acercar la cultura a los más pequeños, a través de la obra de nuestro genial músico, y en el escenario impresionante de este archivo y auditorio que llevan su nombre, con Granada, la Alhambra y sus jardines, como telón de fondo".

"Este es el espíritu, el objetivo último que anima estos talleres didácticos: acercar a los niños esta obra especial de Falla, desarrollar su capacidad artística, revelarles la riqueza del patrimonio local, y sobre todo, introducirles en la contemplación de estos jardines, de la naturaleza exuberante, el agua, el sonido de las aves y tantos elementos que sirvieron de fuente de inspiración al autor. Se trata en fin, de que los pequeños puedan adentrarse en aspectos primordiales de la tarea creativa", ha explicado.

Con un total de cuarenta niños inscritos, el taller se organiza en grupos pequeños, repartidos en las tres primeras semanas de julio en que se está celebrando. Durante las jornadas de mañana, los pequeños visitan los jardines ubicados en la colina: el Carmen de los Mártires, los de la fundación Rodríguez Acosta, el Generalife, en el marco de las actividades previstas.

Así, la metodología de trabajo parte del contacto con la naturaleza, los sonidos e imágenes que esta proyecta, para después traducir plásticamente las impresiones recolectadas en las distintas visitas.

En esta decimoquinta edición, la actividad didáctica se complementa con la proyección de un documental sobre la obra 'Noche en los jardines de España', una de las obras para piano y orquesta más exuberantes de Falla, y una visita a la casa museo del músico gaditano, entre otras actividades.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones 'Almanjáyar en Familia' y 'Aldeas Infantiles SOS', Impavi y Cruz Roja, y al apoyo de la obra social La Caixa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73064