sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Impulsan una mesa de trabajo y una bolsa de patrocinio en torno a 'Granada Ciudad del Deporte'

Se ha presentado el nuevo logo diseñado con motivo de este reconocimiento internacional "que tiene que estar presente ya en todas las actividades deportivas"

La presentación del proyecto ha tenido lugar este lunes en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha avanzado este lunes la constitución de una mesa permanente de trabajo y la creación de una bolsa de patrocinio en torno al proyecto de 'Ciudad Europea del Deporte 2019'.

El proyecto ha sido presentado por el alcalde, Francisco Cuenca, en un acto que ha contado con la participación de las instituciones vinculadas al deporte y una nutrida representación de los mejores deportistas locales, clubes, centros deportivos, dirigentes de las distintas federaciones, asociaciones y otros colectivos.

El primer edil ha presentado el nuevo logo diseñado con motivo de este reconocimiento internacional "que tiene que estar presente ya en todas las actividades deportivas", y ha anunciado la constitución de una mesa permanente de trabajo abierta a la participación de deportistas, instituciones y colectivos.

Cuenca ha desgranado otras propuestas ligadas a esta designación, como la creación de una bolsa de patrocinio, el avance hacia una mesa específica donde se traten los hábitos saludables o la iniciativa de que el espacio del antiguo 'botellódromo' pase a llamarse 'Plaza Ciudad Europea del Deporte.

El nuevo nombre de "este espacio en el que ya no se bebe" busca ser un gesto con el que decir "que en esta ciudad, la mayoría de los jóvenes hacen deporte", ha explicado el primer edil.

El alcalde y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, han coincidido en la repercusión que para la ciudad de Granada tiene el haber sido reconocida por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (Asce), lo que le permite aumentar su presencia y visibilidad en los grandes espacios europeos de promoción mediante la participación en eventos deportivos de trascendencia internacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126574