sábado 16 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Impulsan una nueva campaña de apoyo al pequeño comercio

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada se echa a la calle para informar a los granadinos sobre las dramáticas consecuencias que tendrá en el sector

Impulsan una nueva campaña de apoyo al pequeño comercio tras la "negativa" a ampliar la moratoria a la renta antigua

Cuenca en la campaña de apoyo al pequeño comercio. Foto: aG

El candidato a la Alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, se ha echado a la calle para impulsar una campaña de apoyo al pequeño comercio tras la negativa definitiva del Gobierno de Rajoy de apoyar una moratoria de la Ley de Renta Antigua que a partir del 1 de enero supondrá el cierre de miles de negocios en toda España. El socialista lamentó "el ninguneo del PP" a un sector que en el caso de Granada supone el 14% del PIB y que, “debe ser, una de las prioridades para el gobierno municipal”.

“El trabajo de 15.000 granadinos depende del comercio, un sector que no solo ningunea Rajoy, también al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha destinado un mísero presupuesto de 20.000 euros para esta área en 2015”, sentenció.

Cuenca ha dedicado la mañana a repartir información en la comercial calle Mesones “para que los granadinos conozcan de primera mano a través de sus representantes, en este caso, los concejales socialistas, la importancia para la economía de la ciudad de un sector en el que la facturación ha caído un 40% desde 2007”.

El socialista hizo un llamamiento para que en estos días navideños se apueste por el pequeño y mediano comercio "que en estos momentos está en una situación muy delicada”.

En la campaña han participado también comerciantes de Granada e integrantes de la plataforma Afectados Renta Antigua. No Al Cerrojazo que lleva meses reclamando una moratoria de la Renta Antigua. Cuenca visitó uno de los primeros comercios del centro de Granada afectados que “hoy cierra sus puertas ante la imposibilidad de seguir haciendo frente al alquiler”.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía de Granada insistió en que “un alcalde no puede hacer como se ha hecho en Granada que es mirar hacia otro lado, apoyar en el último minutos alguna que otra moción, y no defender ante el gobierno de Rajoy los intereses de miles de granadinos que en unos días no van a poder hacer frente a sus negocios”.

Cuenca señaló a Torres Hurtado “como uno de los principales destructores de empleo de nuestra ciudad” y avanzó que “en el nuevo gobierno municipal que salga a partir de mayo de 2015 cuando sea alcalde, el comercio será una prioridad porque esta ciudad no se puede permitir más desempleo”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería