viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Impulsan una oficina permanente de asesoramiento al emprendimiento en Granada

El espacio estará ubicado en el entorno del Palacio de Congresos

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gregorio García, han firmado el acuerdo este lunes. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio han acordado, en el marco de la línea de alianza y colaboración existente entre ambas entidades, la apertura de una oficina permanente para el emprendimiento desde la que se ofrecerá atención, asistencia y apoyo técnico a los autónomos y a las pequeñas empresas tanto de nueva creación como a las ya existentes.

Se trata de que "las personas en nuestra ciudad, la mayoría jóvenes, que tienen la capacidad y el impulso empresarial lo hagan realidad".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Gregorio García, han firmado el acuerdo por el que la ciudad incorporará en un espacio en el entorno del Palacio de Congresos, un nuevo dispositivo dedicado al impulso de la creación de nuevas iniciativas empresariales, que se suma al Centro de Iniciativas Empresariales de la calle Ismail en el Distrito Norte.

Cuenca ha explicado que este centro de acompañamientos, asesoramiento y guía para hacer viable las nuevas empresas mediante la aportación de "herramientas y habilidades necesarias que van desde los trámites para poner en marcha del negocio, a estudios de mercado, análisis de la iniciativa, identificación de ayudas", ha apuntado el máximo responsable municipal, quien ha avanzado que la ciudad mejora así los espacios dedicados a fortalecer la capacidad de generación de nuevas pequeñas y medianas empresas.

El convenio firmado contempla así que el Ayuntamiento de Granada pone a disposición el local, existente en los bajos del Palacio de Congresos, así como se hace cargo del gasto del suministro y mantenimiento e incorporará el asesoramiento técnico de personal del área de Empleo, al que se sumarán asistentes expertos en empleo de la Cámara de Comercio.

Para Cuenca, la ciudad completa así la consolidación de un "nuevo tractor de modelo económico" basado en la tecnología, con grandes empresas interesadas por implantarse en la ciudad, entre las que ha citado, la coreana Koh Young Technology o T-Systems, pero que, según ha destacado, "también requiere dar respuesta a las iniciativas de autónomos y pequeñas empresas, que tienen la capacidad y el impulso y sobre todo el compromiso de sacar adelante un pequeño negocio".

Por su parte, el vicepresidente de Cámara Granada, Gregorio García, ha subrayado la importancia de la oficina para "que ninguna idea empresarial se quede sin poner en Granada en marcha por falta de apoyo" y ha avalado su creación en las elevadas cifras de desempleo provincial y en la de empresas registradas en la Seguridad Social que cayeron en 2022, un 2,2 por ciento, con 1.347 empresas menos.

"Granada necesita empleo y empresas", ha dicho García, que ha destacado que la nueva oficina ofrecerá los servicios y programas de emprendimiento tanto de la Cámara como de la Confederación Granadina de Empresarios "que trabajamos al unísono en el apoyo a la pequeña empresa y el emprendedor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225132