sábado 20 abril
HUÉTOR TÁJAR  |   | Redacción AG

Imputada tras estafar a su amiga al contratar sin su permiso una línea telefónica

Consiguió el número de su cuenta bancaria e hizo el contrato por el que la víctima ha pagado más de 2.500 euros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputada no detenida a una mujer de 37 años de edad, vecina de Huétor Tájar, como presunta autora de un delito de estafa al conseguir que una amiga suya abonase, sin percatarse de ello, más de 2.500 euros de gasto telefónico.

La imputada alojó en su casa en el año 2012 a la víctima y aprovechó para averiguar el número de su documento de identidad y el número de la cuenta bancaria de la que entonces era su amiga.

Varios meses después, concretamente durante el mes de junio del año pasado, cuando la víctima y la ahora imputada ya no compartían vivienda, ésta última acudió a una tienda de telefonía móvil y contrató una línea telefónica a nombre de aquella.

La víctima, sin saberlo, ha ido pagando todos los meses, durante un año, el contrato de esta línea, hasta que el pasado día 29 de julio se dio cuenta de que en su cuenta corriente habían cargado once recibos de una compañía telefónica con la que ella no tenía contrato ninguno y denunció la presunta estafa en el cuartel de la Guardia Civil de Huétor Tájar.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Huétor Tájar han averiguado que la persona que contrató y que ha estado utilizando dicha línea telefónica durante más de un año es la mujer ahora imputada, a la que han puesto a disposición del juzgado de guardia de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13321