jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de Santa Fe, de nuevo imputado

Sergio Bueno asegura que se ha obrado conforme a “la legalidad urbanística del plan del municipio”

Imputado el alcalde de Santa Fe por un presunto delito contra la ordenación del territorio

El alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno. Foto: Archivo

Una vez más el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, vuelve a los juzgados, esta vez en calidad de imputado como presunto autor de un  delito contra la ordenación del territorio. Tanto él como el técnico municipal del Ayuntamiento santaferino y los integrantes de la Junta de Gobierno Local que votaron a favor de la concesión de licencia de obras para la ampliación del tanatorio a crematorio, según el auto del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Santa Fe, al que ha tenido acceso ahoraGranada.

De este modo, el documento expone que la parcela de equipamiento en la que se ubica el tanatorio constituye un sistema local y que el tanatorio tiene una consideración de sistema general. Además, indica que la edificación tiene que tener el carácter de aislada incumpliéndose los retranqueos interiores y exteriores previstos por la ordenanza de la aplicación. “Los hechos se remontan a 2004, cuando un arquitecto técnico municipal emitió un informe desfavorable, en el que entre otros reparos, incidía en que a su juicio el tanatorio no era susceptible de poder edificarse en la parcela de carácter social. Es decir, que no se tramitó el previo expediente de aprobación del proyecto de actividad (calificación ambiental y licencia de actividad) que justificase la implantación de la actividad con carácter previo a la concesión de la licencia de obras solicitada”, según recoje el auto, donde se recalca que la edificación proyectada “no cumplía uno de los requisitos de alineación interior de las parcelas por lo que se procedió a la desestimación de la propuesta”.

Pese a los reparos existentes en la concesión de las licencias de actividad y de obras desde 2004 hasta 2007, el 15 de febrero de 2009, Bueno dictó un decreto por el que calificó de “ambientalmente favorable” la actividad, por lo que la Junta de Gobierno Local, por acuerdo de 4 de marzo del mismo año, concedió la licencia de obras. Antes, en octubre de 2008, el técnico municipal ahora imputado, elaboró un informe en el que consideraba subsanadas todas las irregularidades precedentes, como los retranqueos y el uso del sistema general que constituye el tanatorio-crematorio.

"Confusión del denunciante"

En declaraciones a Onda Cero Granada, el alcalde de Santa Fe ha asegurado que el denunciante “se ha confundido porque se mezclan dos expedientes administrativos”. “Se ha obrado conforme a la legalidad urbanística del plan de Santa Fe, y conforme a la legalidad jurídica que interpreta y que determina la Junta de Andalucía, lo único que debemos hacer es arrojar luz frente a la denuncia”, ha explicado.

Por su parte, el portavoz del PP en Santa Fe, Juan Cobo, en declaraciones recogidas por la misma emisora, ha denunciado que el alcalde habla “siempre con toda impunidad”. “Parece ser que él puede hacer lo que quiera y nos tiene acostumbrados a todas estas cosas. Piensa que no le pasa nada y que obra con arreglo a ley”, ha concluido Cobo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1750