miércoles 8 diciembre
Provincia  |   | Europa Press

Imputado por corrupción de menores, a las que ofrecía dinero y comida a cambio de fotografías

Tras la intervención de la Guardia Civil, el supuesto autor de los hechos, permitió el acceso a su ordenador y a un pendrive donde se encontraron 225 archivos fotográficos de diferentes personas

La Guardia Civil ha imputado por un posible delito relativo a la prostitución y corrupción de menores al gerente de un establecimiento comercial de una localidad de la provincia de Granada que presuntamente ofrecía comida, dinero y productos a varias menores a cambio de dejarse fotografiar desnudas o en posturas sugerentes.

La investigación, que arrancó el pasado mes de mayo tras una denuncia, llevó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guadix (UOPJ) a montar un dispositivo para la comprobación de lo denunciado, dispositivo que duró varios días de vigilancia del establecimiento y seguimiento de determinadas personas.

Así, según informa el Instituto Armado en una nota, se constató que a altas horas de la noche entraban en el domicilio de esta persona varias jóvenes posiblemente menores de edad, y que, transcurridas unas dos horas, salía del mismo llevando cada una de ellas una bolsa en la mano.

Tras la intervención de la Guardia Civil, el supuesto autor de los hechos, permitió el acceso a su ordenador y a un pendrive donde se encontraron 225 archivos fotográficos de diferentes personas, casi todas ellas menores de edad, desnudas, semidesnudas o vestidas con ropas y posturas eróticas.

Por la Guardia Civil se identificaron y localizaron a tres de las jóvenes que, como se sospechaba, eran menores de edad, y se procedió a una exploración voluntaria. En presencia de sus padres contaron cómo el imputado les ofrecía determinados productos de su establecimiento y dinero a cambio de dejarse fotografiar desnudas con la cámara del ordenador.

En la investigación se ha podido averiguar que en alguna ocasión el imputado pudo haber llegado a tener a la vez hasta diez jóvenes en su casa, varias de ellas menores de edad, incluso una de doce años, pudiendo también haber tenido relaciones sexuales con una.

Por la UOPJ se han instruido las correspondientes diligencias que junto con el imputado y efectos intervenidos han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Guadix.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería