sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Imputado por el incendio forestal de Almuñécar

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como Rio Seco Alto del término municipal

Un hombre ha sido imputado como presunto autor del incendio que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en la zona conocida como Río Seco Alto del término municipal de Almuñécar y que afectó a unas dos hectáreas de monte, pastizal y pinos. Las investigaciones realizads se centraron en los propietarios de un cortijo próximo, pudiendo averiguarse que en la mañana del citado día, el dueño del mismo había encendido un horno de leña, que posee en el cortijo, para hacer pan y una vez terminado de cocer, procedió a la limpieza del horno arrojando, imprudentemente, las brasas en el mencionado lugar, sin haberse asegurado de que estas estaban totalmente apagadas.

La Guardia Civil ha procedido a la imputación del vecino de Almuñécar, de 42 años, como supuesto autor de un delito de incendio forestal, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Almuñécar, junto con las diligencias instruidas.

Desde el momento de la extinción del incendio, la BIIF y una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril, procedieron a la investigación de las causas. La inspección ocular de la zona afectada llevó a los investigadores a localizar el punto de inicio en las proximidades del cortijo del ahora imputado. En el citado lugar encontraron una importante acumulación de cenizas que, removidas, aún tenían brasas incandescentes.

En el examen de los alrededores y siguiendo los vestigios dejados por el fuego en su propagación sobre la vegetación, los indicios llevaron desde todos los lugares de la zona afectada al punto donde se encontraban las brasas.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16653