jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Imputados dos jóvenes de Armilla por un atraco mediante 'tirón' en Belicena

Son los presuntos autores de un robo con violencia en el que le causaron lesiones a una vecina de 66 años

La Guardia Civil ha identificado a dos jóvenes vecinos de Armilla de 19 y 20 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón. Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando a una vecina de Belicena que paseaba por la calle se le acercaron los imputados por detrás, montados en un ciclomotor y la asaltaron y le arrebataron un bolso mediante un fuerte tirón, causándole lesiones de carácter leve, pero para las que necesitó atención médica.

En el bolso sustraído, la víctima llevaba un teléfono móvil, llaves, dinero y otros efectos de carácter personal, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Las gestiones realizadas por el Área de Investigación de Santa Fe han llevado a la localización del móvil, el cual había sido vendido en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano.

Comprobaron la existencia de un contrato de compraventa del mismo, en el que figuraban los nombres de las personas que lo entregaron. Siguieron con la investigación y comprobaron que estas personas, vecinos de Armilla de 19 y 20 años, son viejos conocidos de la Guardia Civil, ya que les consta varios antecedentes. Los agentes procedieron a la localización de los mismos, que fueron encontrados en la Prisión Provincial de Albolote, donde están ingresados cumpliendo prisión preventiva por otros ocho delitos de la misma índole cometidos en localidades del área metropolitana de Granada.

Los instructores se personaron en la citada prisión donde procedieron a imputarles el delito de robo con violencia. De los efectos sustraídos se ha recuperado el teléfono móvil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51393