martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Inagra refuerza su servicio ante la Semana Santa de Granada

Se vuelven a repartir 25.000 bolsas para las cáscaras de pipas en las tribunas y recorrido procesional

El Área de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada ha preparado un plan especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, en el que se vuelven a repartir 25.000 bolsas para las cáscaras de pipas en las tribunas y recorrido procesional, al tiempo que se incrementa este año el refuerzo en la limpieza posterior de la cera.

Las labores de limpieza se iniciarán mañana sábado, 19 de marzo, cuando tres operarios de Inagra se dedicarán a colocar más de 160 papeleras tipo contenedor que serán distribuidas por todo el recorrido procesional.

En cuanto al personal de limpieza, una media de 50 operarios se dedicarán a reforzar las labores de limpieza, riego de calles y recogida de residuos durante la Semana Santa y especialmente los días festivos (20, 24 y 27 de marzo) que coinciden con la mayor afluencia de público en las calles; serán apoyados por 5 barredoras -2 de ellas de noche- y 2 camiones recolectores, que se sumarán a los servicios de limpieza habituales de las distintas zonas por donde transcurren las procesiones.

Un año más, se potenciará el servicio de recogida selectiva de papel-cartón, vidrio y envases durante los días de Semana Santa y especialmente en los festivos, con un total de 9 equipos (1 para vidrio, 3 para envases, 4 para papel-cartón y otro para soterrados), evitando así la saturación en este tipo de contenedores.

En paralelo, todos los días de la Semana Santa dos azafatas contratadas por Inagra repartirán hasta 25.000 bolsas para las cáscaras de pipas por las tribunas y recorrido oficial de las procesiones religiosas, con el fin de evitar el arrojo indiscriminado de este residuo a la vía pública.

Además, este año se ha potenciado especialmente el Plan de Limpieza para la eliminación de la cera, que comenzará a las 15.00 horas del domingo, 27 de marzo, al término de la última procesión religiosa del Domingo de Resurrección.

Un total de 25 operarios se encargarán de las tareas de limpieza de cera, rascando la cera de la calzada y utilizando para ello también los hidros de agua caliente a presión para que la limpieza sea más efectiva.

La limpieza de cera requerirá mantener el corte de tráfico después de la última procesión, desde la calle Cárcel Baja hacia Gran Vía, Reyes Católicos, Recogidas-Puerta Real y Acera del Darro, estando previsto terminar estas vías para las 00.00 horas del 28 de marzo y evitar así las posibles molestias que genera la limpieza nocturna.

A partir de las 7.00 horas se continuarán con los trabajos en las calles Angel Ganivet y San Matías, para lo cual será necesario mantener el corte de tráfico y se procederá a la retirada de la cera durante toda la mañana.

Posteriormente, a la finalización de estas vías, los operarios de Inagra se desplazarán a limpiar las zonas peatonales de Carrera de la Virgen, Alhóndiga, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Navas y Plaza del Carmen, entre otras, labores que se prolongarán durante toda la semana, hasta el 1 de abril, con 14 operarios de limpieza por las mañanas y cuatro por las tardes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63878