viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Inagra registró "300 bajas laborales" en el periodo de más impacto de la pandemia

El alcalde asegura que se está haciendo un esfuerzo muy importante calle a calle, barrio a barrio, de baldeos y de limpieza profunda para recuperar la situación

La empresa Inagra, concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en Granada capital, registró "300 bajas laborales" por coronavirus en el periodo de más impacto de la pandemia.

Así lo ha indicado este martes, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha reconocido que la ciudad "sufrió un problema de limpieza producto de las 300 bajas laborales que tuvimos por el coronavirus en Inagra, pero hoy va estando mucho más limpia".

Ahora, "se está haciendo un esfuerzo muy importante calle a calle, barrio a barrio, de baldeos y de limpieza profunda para recuperar la situación de antes de la pandemia", ha explicado Salvador, quien ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos, en una comparecencia para presentar la culminación de la primera fase del plan asfáltico, junto con la concejal de Mantenimiento de Granada, Eva Martín.

El alcalde ha resaltado "el trabajo que se está desarrollando día a día independientemente de que sea agosto", con un "salto de calidad" que se observa, ha resaltado, en calles como la de Ángel Ganivet, en el centro.

Frente a esta política, en que ha incluido el apoyo que ha señalado que está dando el Ayuntamiento a hosteleros y empresarios del sector servicios, Salvador ha contrapuesto la del Gobierno central con el decreto de los remanentes de los consistorios.

Ha vuelto a criticar, en este sentido, una financiación que puede ser, ha resaltado "legal pero absolutamente impúdica" si el Ejecutivo central opta por "repartir los 5.000 millones de Presupuestos del Estado solamente entre los municipios socialistas" que cedan sus ahorros en el marco del acuerdo alcanzado con la Federación Estatal de Municipios y Provincias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163779