viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Inaugurada la nueva sede de la Asociación Salud para la Mente

Se encuentra en la céntrica Almona del Boquerón, 10, de la capital granadina

SAPAME ha sido declarada de utilidad pública “al fomentar la integración social y la recuperación a través de un proyecto de vida autónomo y con sentido para la persona". Foto: aG

SAPAME ha sido declarada de utilidad pública “al fomentar la integración social y la recuperación a través de un proyecto de vida autónomo y con sentido para la persona". Foto: aG

La Asociación Salud para la Mente (SAPAME) de personas usuarias de Salud Mental de Granada cuenta ya con una nueva sede ubicada en la calle Almona del Boquerón, 10, de la capital granadina.

Al acto de inauguración asistió el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, quien valoró muy positivamente tanto las nuevas instalaciones como las muestras de trabajo expuestas, elaboradas por los usuarios de Salud Mental, en los distintos talleres desarrollados durante los últimos meses.

El presidente de SAPAME, José Manuel Arévalo, define la asociación que preside como un colectivo “sin ánimo de lucro, promovida y gestionada por las propias personas usuarias de salud mental, para la defensa de nuestros derechos y deberes”. Arévalo incide en que SAPAME ha sido declarada de utilidad pública “al fomentar la integración social y la recuperación a través de un proyecto de vida autónomo y con sentido para la persona, independiente de la enfermedad”.

Lucha contra el estigma

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través del Plan Integral de Salud Mental, trabaja de forma permanente en la lucha contra el estigma social de la enfermedad mental. En esta línea, junto a la mejora de los recursos asistenciales existentes en la comunidad para atender a esta población y sus necesidades, “se potencian también programas específicos para contribuir a la eliminación del estigma social y poner, por ende, fin al rechazo a las personas con enfermedad mental”, según el delegado territorial.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales impulsa la integración social de estas personas poniendo a disposición de estos pacientes distintos recursos: casas hogar, viviendas supervisadas, residencias, etc. Junto a los programas de atención residencial, Faisem promueve además programas de empleo como elemento de inclusión social de las personas que sufren problemas graves de salud mental dado que actualmente, la tasa de desempleo de este colectivo se sitúa entre el 80-90%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38110