viernes 26 abril
Otura  |   | Redacción aG

Inaugurada la Plaza de las Mujeres de Otura, dedicada a la joven Mónica Carrión

En total se han invertido 500.000 euros, cofinanciados al 50% las administraciones estatal y local

La Plaza ha sido inaugurada por el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández. Foto: Gobierno

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha inaugurado junto al alcalde de la localidad granadina de Otura, Nazario Montes, la Plaza de las Mujeres, un nuevo espacio en el Parque de la Estación que se ha dedicado a la joven Mónica Carrión, víctima de violencia de género que fue asesinada con tan solo 18 años.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha detallado a través de un comunicado que el espacio ha sido recuperado con cargo a los fondos que el Ejecutivo Central ha destinado para la reparación de las instalaciones públicas que quedaron dañadas tras la DANA de 2019.

En total se han invertido 500.000 euros, cofinanciados al 50% las administraciones estatal y local, para una decena de actuaciones entre las que se encuentran, además de la nueva plaza, el arreglo de caminos rurales, del campo de fútbol, pabellón deportivo, saneamientos, centros educativos, calzadas de urbanizaciones, así como el tejado del consistorio.

En la provincia de Granada las ayudas por la DANA destinadas por el Gobierno de España han estado cerca de los tres millones de euros (2.969.565,23), lo que la convierten en la provincia andaluza que más subvenciones ha recibido para la ejecución de 79 proyectos cofinanciados.

“Hoy queremos rendir un homenaje a Mónica, y a todas las víctimas de la violencia machista, con este estanque que a partir de ahora será un símbolo de la lucha contra la violencia de género y de la educación en valores que tan necesaria es para combatir esta lacra social”, ha destacado el alcalde otureño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208137