jueves 25 abril
ATARFE  |   | Redacción AG

Inaugurado en Atarfe el puente sobre el río Colomera

Ha supuesto una inversión de 256.540 euros de la Diputación y permite mejorar los accesos y la seguridad de los vecinos de Los Cortijos

Inaugurado en Atarfe el puente sobre el río Colomera

Esta nueva infraestructura mejorará además la seguridad, dejando atrás riadas como las del año pasado, que provocaron graves problemas entre los vecinos de la urbanización. Foto: AGR.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha inaugurado este jueves el puente sobre el río Colomera en el que la Diputación ha invertido 256.540 euros a los que se han unido 20.000 euros para reparar el firme a la salida del puente en dirección a la urbanización Los Cortijos y Caparacena, en el marco de un proyecto global para la mejora de las comunicaciones de esta zona en la que viven unas quinientas familias.

Como ha resaltado Sebastián Pérez, esta nueva infraestructura mejorará además la seguridad dejando atrás riadas como las del año pasado, que provocaron graves problemas entre los vecinos de la urbanización, y que a partir de ahora se podrán evitar pues “no hay mejor manera de evitar que prevenir”.

Asimismo, la Diputación ejecuta un presupuesto de 174.806 euros, en el marco también de los planes de obras y servicios, para el saneamiento y pavimentación de las calles Jardines, Ménendez y Pelayo, transversal Álvaro de Bazán, Buenavista, Magnolio, Laurel y Basculilla. Se trata del reasfaltado de varias calles, incluidas dos de ellas en la urbanización Los Cortijos, adyacente al puente sobre el río Colomera.

En el plazo de un mes está previsto que se firme el acta de replanteo, por último, de las obras correspondientes al plan 2014-2015 para la remodelación y arreglo de la avenida Circunvalación en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso a calle Cañada y Vía de Caparacena, y de la avenida de la Diputación. Todo ello suma inversiones que superan el medio millón de euros de la Institución Provincial en Atarfe.

“Más de medio millón de euros para un gran municipio, una ciudad del Área Metropolitana que tiene estos núcleos de población en los que trabajamos como lo haríamos en cualquier comarca”, ha explicado el presidente de la Diputación quien ha añadido que la “esencia” de la Institución es “estar al lado de los que más lo necesitan con actuaciones de primer nivel” partiendo de que hay “recursos escasos y hay que priorizar las inversiones”.

Sebastián Pérez ha aseverado que los problemas de seguridad en las carreteras "no son de derechas ni de izquierdas, son problemas y los problemas necesitan soluciones y, hoy, lo que hemos hecho los equipos humanos de la Diputación y el Ayuntamiento de Atarfe es dar ilusión y esperanza a un grupo de vecinos de la provincia que tienen exactamente el mismo derecho a vivir con la dignidad que si viviera en una capital o en una ciudad que tiene más recursos y más medios”.

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha recordado, por su parte, que la plataforma del puente sobre el Colomera contaba con menos de cinco metros de anchura de tal modo que “ni siquiera podían cruzarse dos coches”.

Junto con la inestabilidad y el peligro que suponían las lluvias, suponía un alto riesgo “para la seguridad de los vecinos de esta zona”, ha añadido Inmaculada Hernández que se ha congratulado de que el puente, que ha visto reforzada su estructura, lleva ahora doble carril, cada uno con 3,5 metros de anchura, más arcén.

Además, y según ha recordado también la diputada, se ha atendido la demanda del alcalde para ampliar la actuación, tras la finalización del puente en noviembre pasado, reforzando el firme desde el puente hacia la urbanización Los Cortijos y Caparacena.

El alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial en estos trabajos y ha felicitado a los vecinos de la zona por la consecución de estas nuevas infraestructuras que suponían “una necesidad imperiosa”.

Tomás Ruiz Maeso ha elogiado “la confluencia y la coordinación de varias administraciones en hacer algo bueno y algo importante” que “a partir de ahora durará muchos años y además será para el beneficio de nuestros hijos y de hacer un futuro mejor comunicado para esta zona”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13163