domingo 11 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 1.232 plantas de cannabis sativa en cuatro viviendas de Láchar y Valderrubio

Las cuatro intervenciones se produjeron el pasado lunes y han sido investigadas cinco personas

La Guardia Civil ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana en Láchar y Valderrubio, donde ha intervenido 1.232 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación surge de las quejas vecinales por las molestias derivadas del cultivo intensivo de cannabis, como pueden ser los cortes intermitentes de la luz. La información recabada al respecto por los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe ha servido para identificar un centro de producción de marihuana en la localidad de Láchar y tres en la localidad de Valderrubio.

Las cuatro intervenciones se produjeron el pasado 15 de febrero. La Guardia Civil se desplegó primero en Láchar, donde los agentes de Santa Fe realizaron un registro domiciliario en una vivienda de la calle Jaén y descubrieron que el detenido, un joven de 28 años, había habilitado dos habitaciones con todo lo necesario para poder cultivar cannabis sativa en su interior, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón, y que en ellas crecían 680 plantas en avanzado estado de floración.

Por otro lado, ese mismo día, en el marco de la operación Ransemar, la Guardia Civil de Santa Fe realizó tres registros domiciliarios en la localidad de Valderrubio y descubrió tres centros de producción de marihuana: en la primera vivienda los agentes encontraron 119 plantas; en la segunda 235 y 198 en la tercera.

En esta operación, han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad, dos hombres y dos mujeres de entre 24 y 59 años.

En las cuatro viviendas registradas los agentes, apoyados por técnicos de Endesa, descubrieron acometidas irregulares a la red eléctrica.

Por otra parte, la Guardia Civil de Guadix ha investigado a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga al descubrir más de medio kilo de marihuana en un domicilio de Alcudia de Guadix en el que se produjo un incendio.

El incendio fue el pasado 15 de febrero en caja eléctrica de la fachada de una vivienda de Alcudia y acudió a sofocarlo una patrulla de la Guardia Civil. Una vez apagado, los agentes de Guadix descubrieron que se había producido por una sobrecarga en la red porque existía una doble acometida.

La Guardia Civil localizó al inquilino de la vivienda, realizó un registro en el domicilio y descubrieron en el interior restos de una antigua plantación; y posteriormente, en un trastero en el patio de la vivienda, tres sacos con medio kilo de marihuana.

El propietario de la marihuana ha sido investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería