domingo 9 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 1.298 plantas de cannabis en nueve viviendas de Belicena y Puerto Lope

Un total de 14 personas han sido investigadas en el marco de las dos operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, y en una de ellas los agentes hallaron la droga en zulos debajo de las cocinas de los inmuebles

La Guardia Civil ha realizado dos operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Puerto Lope, en Moclín, y Vegas del Genil en las que se han desmantelado nueve centros de producción de marihuana, se han intervenido 1.298 plantas y han sido investigadas 14 personas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la primera de estas operaciones, denominada Sinves Tartan, se desarrolló en la localidad de Belicena, donde la Guardia Civil de Santa Fe había descubierto seis viviendas en las que había otros tantos centros de producción de marihuana.

Los agentes de Santa Fe se desplegaron en esta localidad y registraron los seis inmuebles en los que se encontraron 796 plantas de cannabis sativa e investigaron a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

La segunda operación, denominada Hafen tuvo lugar en Puerto Lope. Allí la Guardia Civil de Pinos Puente y la de Moclín habían descubierto tres centros de producción de marihuana en tres domicilios del municipio.

En los registros, los agentes encontraron sendos zulos debajo de las cocinas de las viviendas, en unos casos el acceso estaba oculto en el suelo de la despensa y, en los otros, debajo de la tarima flotante de la cocina. En el primer zulo crecían 110 plantas de cannabis sativa; en el segundo crecían 252 plantas y en el tercero encontraron otra plantación con 140 plantas.

En esta operación han sido investigadas seis personas por cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería