viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 1.738 plantas de marihuana en tres viviendas de Cijuela, Moraleda de Zafayona y La Malahá

Un total de cinco personas han sido investigadas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y defraudación de electricidad

La Guardia Civil se ha incautado de 1.738 plantas de cannabis sativa y ha investigado a cinco personas por delitos contra la salud pública. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en viviendas de Moraleda de Zafayona, La Malahá y Cijuela, en las que se han intervenido 1.738 plantas de cannabis sativa; y ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Purullena.

Según ha informado el Instituto Armado, en las tres primeras operaciones cinco personas han pasado a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos leves de defraudación de electricidad; mientras que en la última ha sido investigada una mujer por tráfico de sustancias estupefacientes.

La primera operación tuvo lugar en una urbanización de Moraleda de Zafayona, donde la Guardia Civil de Huétor Tájar averiguó que existía una vivienda en la que sus propietarios, dos jóvenes, de 26 y 21 años, estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Durante el registro los agentes encontraron dentro de la casa tres habitaciones en las que, con la ayuda de un enganche ilegal a la red eléctrica y todo el aparataje necesario, crecían 946 plantas en diferentes estados de crecimiento para así asegurarse la continuidad en el cultivo. La Guardia Civil también encontró una báscula de precisión que los investigados utilizaban para elaborar dosis de marihuana.

La segunda actuación tuvo lugar en la localidad de La Malahá. En el marco de la operación Malka, los agentes del equipo de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias localizaron una vivienda donde sospechaban que se estaba elaborando marihuana. Hicieron gestiones para registrar dicha vivienda y en el registro encontraron que los propietarios habían habilitado una habitación para cultivar cannabis y que en su interior crecían 342 plantas en avanzado estado de crecimiento. El propietario, de 31 años, con antecedentes policiales, y su mujer, de 28, han sido detenidos.

La tercera y última actuación tuvo lugar en Cijuela, donde la Guardia Civil de Santa Fe descubrió una plantación con 450 plantas de cannabis sativa en el semisótano de una vivienda de la calle Blas Infante de esa localidad. La propietaria de la vivienda, una joven de 20 años ha sido investigada por un delito contra la salud pública.

En las tres viviendas registradas la Guardia Civil encontró acometidas irregulares a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa que habían acudido a apoyar a los agentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176493