viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 1.746 plantas de cannabis en varias viviendas de Fuente Vaqueros al hallar 15 enganches

Doce personas han sido investigadas por un delito contra la salud pública y por defraudación de electricidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación Leteo, ha descubierto 15 conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de una barriada de Fuente Vaqueros.

Los agentes de la Guardia Civil Santa Fe también han descubierto y desarticulado nueve centros de producción de marihuana en los que se han incautado de 1.746 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La operación se ha saldado con la investigación de 12 personas por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad; y con la investigación de cinco personas por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

La finalidad de esta operación, tal y como ha señalado la Benemérita en el comunicado, ha sido la de perseguir, por una parte, la defraudación masiva de fluido eléctrico que se estaba produciendo en una conocida barriada de Fuente Vaqueros, y por otra perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa.

La Guardia Civil a lo largo de toda la mañana del pasado 29 de noviembre desplegó un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Guardia Civil de Santa Fe y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada y lo puso a disposición de los operarios de la empresa suministradora de electricidad para que pudieran hacer mediciones, localizar la acometidas fraudulentas y retirarlas con seguridad.

La Guardia Civil, una vez que se identificaron las viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, realizó 15 registros domiciliarios y en nueve de esas viviendas encontró todo lo necesario para el cultivo intensivo de marihuana, y además localizó 370 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas en la primera vivienda registrada; 202 en la segunda; 100 en la tercera; 178 en la cuarta; 230 en la quinta; 161 en la sexta; 302 en la séptima; 96 en la octava y 107 en la última.

Esta es la segunda operación de estas características que la Guardia Civil realiza en la localidad de Fuente Vaqueros. La anterior operación tuvo lugar el pasado marzo y entonces se localizaron otras 15 viviendas enganchadas ilegalmente a la red y se descubrieron ocho centros de producción de marihuana en los que los agentes se incautaron de 1.082 plantas de cannabis sativa y de 3,2 kilos de marihuana ya elaborada.

Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217626