miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 1.863 plantas de cannabis en Vegas del Genil al investigar una defraudación "masiva" de electricidad

La Guardia Civil ha desmantelado cinco centros de producción de marihuana y ha detenido a una persona e investigado a otras cinco

Además de las plantas halladas, la Guardia Civil también se ha incautado de más de un kilo de la droga envasada al vacío y dispuesta para la venta. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Exul, ha descubierto cinco centros de producción de marihuana en viviendas del municipio de Vegas del Genil al investigar la defraudación "masiva" de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad.

En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 1.863 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento; así como de 1,1 kilogramos de marihuana, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes han detenido a un hombre de 59 años por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, al descubrir que estaba cultivando 1.195 plantas de cannabis sativa en el interior de su vivienda.

También han sido investigados otros cinco vecinos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

Los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, durante una inspección previa localizaron ocho dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de esta localidad. Al sospechar que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de dichos domicilios.

De este modo, los guardias civiles descubrieron durante los registros que en cinco de las ocho viviendas había todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo en interior de cannabis y que sus inquilinos estaban elaborando marihuana a la vez que defraudaban electricidad.

La actuación más importante tuvo lugar en un cortijo situado en las afueras de la localidad, en el que su propietario había dejado de cultivar la tierra y había trasladado la labranza al interior de la vivienda, donde había habilitado todas las habitaciones disponibles para cultivar 1.195 plantas de cannabis sativa.

En las otras cuatro viviendas registradas, la Guardia Civil se incautó de 240 plantas de cannabis sativa en la primera; de 70 plantas en la segunda; de 168 en la tercera y de 195 en la cuarta. En esta última, además, descubrieron una bolsa con 1.100 gramos de marihuana envasada al vacío y dispuesta para la venta.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222086