martes 18 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 150 plantas de marihuana en una vivienda de Casería de Montijo donde también había un fusil AK-47

Un hombre de 32 años ha sido detenido, en el marco de la operación Noa, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

El fusil intervenido por los agentes de la Policía Nacional. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años, con antecedentes policiales, en el marco de la operación Noa en Granada capital contra la producción de marihuana a gran escala. En el registro domiciliario realizado se han incautado de 150 plantas de marihuana y un fusil AK-47, aparentemente simulado.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, dos meses atrás los agentes iniciaron una investigación relacionada con la existencia de un piso situado en el barrio de Casería de Montijo que podría albergar una plantación de marihuana. En las primeras gestiones, los policías, acompañados por efectivos de Endesa, detectaron un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El inmueble no registraba signos de habitabilidad y mantenía en todo momento sus ventanas completamente cerradas, datos que con el resto de indicios obtenidos de la investigación apuntaban a su presumible utilización únicamente como cultivo interior de cannabis a gran escala.

Así, se estableció un dispositivo formado por policías de diferentes unidades, que realizaron un registro en el interior del piso cuyo resultado fue la intervención de un fusil AK-47, aparentemente simulado, que se localizó sobre una mesa de entrada al inmueble, así como dos habitaciones completamente habilitadas, contando con la instalación y medios necesarios para favorecer el cultivo de marihuana.

En la primera habitación se incautaron 50 de estas plantas y en la segunda fueron 100 las plantas intervenidas, sumando un total de 150. En el interior de la vivienda fue detenido un varón de 32 años, con antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, que fue constatado nuevamente por el personal técnico de Endesa.

El arma intervenida, en apariencia simulada, se encuentra en estudio por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería