sábado 27 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 2,8 toneladas de cannabis en una plantación de cáñamo industrial en Zafarraya

El investigado, de 35 años, manipulaba y seleccionaba los cogollos y los ofertaba a través de internet

La Guardia Civil de Zafarraya descubrió que un hombre de esa localidad estaba ofertando, a través de una página de internet, cogollos de cáñamo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de 2,8 toneladas de cannabis sativa en Zafarraya, tras descubrir que el propietario de una plantación de cáñamo industrial había manipulado las plantas y estas tenían cogollos sin contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación ha sido investigado un varón de 35 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil de Zafarraya descubrió que un hombre de esa localidad estaba ofertando, a través de una página de internet, cogollos de cáñamo con un porcentaje inferior al 0,2% de THC, que es el límite legal para que no sean considerados sustancia estupefaciente.

Las pesquisas llevaron a los agentes de Zafarraya hasta unos enormes secaderos ubicados en ese término municipal en los que este varón tenía puestos a secar 2.800 kilos de cogollos de cáñamo amparándose en una autorización para la siembra y cultivo de cáñamo industrial para fines textiles.

El investigado, sin embargo, había manipulado, limpiado, seleccionado y almacenado las sumidades floridas de estas plantas, que solo pueden ser machos y que, por tanto, no pueden desarrollar cogollos, sin contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Los cogollos de cáñamo han sido intervenidos y puestos a disposición judicial.

Esta operación se incardina en una operación que a nivel nacional está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana, la operación Miller.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería