jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 3.596 plantas de marihuana en Láchar, Las Gabias, Pinos Puente y Atarfe

Varias personas han sido detenidas por el presunto cultivo de esta droga

La Guardia Civil se ha incautado de 3.596 plantas de marihuana en las localidades metropolitanas de Láchar, Las Gabias, Pinos Puente y Atarfe.

En Láchar investigadores de la Guardia Civil de Atarfe han desarticulado cinco nuevos centros de producción de marihuana en los que han intervenido 2.294 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes también descubrieron con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existían 13 dobles acometidas monofásicas fraudulentas, es decir, quince enganches ilegales a la red eléctrica, que han sido desmantelados en las calles Ancha, Jaén, Málaga y Nueva de Láchar.

En esta operación la Guardia Civil detenido a cinco personas por delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad y a otras 13 más por defraudación de electricidad.

Otra importante operación antidroga tuvo lugar en la localidad de Las Gabias, en donde en una inspección previa realizada con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, descubrieron que existían dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas a la red eléctrica en el Paseo de los Barracones y en la calle Tiziano.

Al registrar la primera vivienda sospechosa, los agentes encontraron 909 plantas de cannabis puestas a secar y más de 100 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

En la segunda vivienda localizaron 182 plantas de cannabis sativa y todo lo necesario para el cultivo de estas plantas y la elaboración posterior de marihuana.

A todo ello hay que sumar otros dos inmuebles más, uno en Pinos Puente con 270 plantas; y otro en Atarfe, con hasta 153.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229194