lunes 24 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 3.833 plantas de cannabis en una semana en Granada, de las que más de 2.000 estaban en Jun

Un total de 29 personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de electricidad

La Guardia Civil ha realizado en Granada diez operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración de marihuana durante la pasada semana en las que se han desarticulado diez centros de producción de marihuana y se han intervenido 3.833 plantas de cannabis sativa y 12,2 kilos de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, 29 personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de electricidad.

La operación más importante la realizó la Guardia Civil de Maracena en la localidad de Jun. Los investigadores de Maracena descubrieron con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existían 15 dobles acometidas monofásicas fraudulentas, es decir, 15 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en las calles Los Rosales, Río, Rodríguez Castillo, Beethoven, Mozar y Molino.

Después de registrar los inmuebles sospechosos, la Guardia Civil desarticuló nueve centros de producción de marihuana en los que fueron intervenidas 2.115 plantas y 8,36 kilos de marihuana envasada al vacío y dispuesta para la venta.

Otra importante operación antidroga ha tenido lugar la localidad de Atarfe, donde los investigadores descubrieron dos centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 747 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento, y casi un kilo de marihuana.

En un domicilio de la localidad de Íllora, la Guardia Civil de Montefrío halló una plantación de cannabis sativa con 327 plantas con sumidades floridas, y además 106 gramos hachís y 74 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Además de las tres operaciones anteriores, la Guardia Civil realizó otras seis actuaciones contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana en Padul, donde se desarticuló un centro de producción de marihuana y se intervinieron 98 plantas de cannabis sativa; en Almuñécar, otras 98 plantas ; en Salar, 196 plantas; en Lanjarón 70; en Pulianas 114, y en Órgiva 68.

Por otra parte, la Benemérita interceptó un turismo en la Avenida de San Francisco de Loja que previamente se había dado a la fuga, en el que los agentes descubrieron que el conductor transportaba una bolsa de las de basura con 2,63 kilos de marihuana.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230155