jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 361 plantas de cannabis en Santa Fe, Tocón y Cuevas del Campo

En el marco de estas operaciones han sido investigadas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga

La Guardia Civil ha realizado tres nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Granada en la que se ha incautado de 361 plantas de cannabis sativa en las localidades de Santa Fe, Tocón y Zújar y en la que han sido investigadas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La primera actuación tuvo lugar en Santa Fe donde la Guardia Civil descubrió que el propietario de un cortijo de ese término municipal estaba cultivando seis plantas de gran tamaño en el patio trasero. El investigado es un hombre de 54 años de edad.

La segunda actuación tuvo como escenario una vivienda de la localidad de Tocón. La Guardia Civil descubrió una vivienda en la que se apreciaba un fuerte olor a marihuana y se oía el ruido permanente de los aparatos de aire acondicionado.

Los agentes se entrevistaron con el propietario y este accedió a que los agentes registraran su vivienda y descubrieran que estaba cultivando 136 plantas de cannabis sativa.

La tercera intervención se realizó en Cuevas del Campo. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zújar junto con los de Pozo-Alcón (Jaén), averiguaron que en una nave de aperos de Cuevas del Campo estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La registraron y encontraron una plantación con 219 plantas de cannabis sativa de mediano tamaño y toda la infraestructura necesaria para el cultivo ilegal y la elaboración de esta droga. Posteriormente identificaron al propietario de la plantación y lo investigaron por un delito contra la salud pública.

Operarios del Ayuntamiento de Cuevas del Campo certificaron que en esta nave la electricidad que hacía posible es cultivo procedía de un enganche ilegal al alumbrado público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146490