sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 366 plantas de marihuana y un arma en una operación antidroga en Loja

Dos vecinos de la localidad han sido investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por cultivo, elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Fungus', ha investigado a dos hombres de 57 y 56 años respectivamente, vecinos de Loja, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación la Guardia Civil ha localizado dos plantaciones de cannabis sátiva donde se han intervenido 366 plantas, 175 en la primera y 191 en la segunda. También se han intervenido 1,6 kilos de marihuana, una pistola detonadora y munición.

Esta operación comenzó cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Loja averiguaron que uno de los ahora investigados pudiera dedicarse en esa localidad al cultivo intensivo de cannabis y a la elaboración de marihuana. Con las pruebas obtenidas durante la fase de investigación solicitaron autorización judicial para registrar la vivienda del sospechoso.

Durante el registro, los agentes recorrieron el domicilio y a primera vista no había cultivo alguno, aunque dentro el característico olor del cannabis era muy fuerte. En una de las habitaciones, al retirar una cama plegable que había apoyada en la pared, los agentes encontraron una abertura que daba paso a una habitáculo oculto donde crecían 175 plantas de cannabis sátiva y donde el investigado escondía una pistola detonadora y munición.

La Guardia Civil ha enviado esta pistola al Servicio de Criminalística para que la analice e informe si ha sido manipulada y dispara fuego real; y por si estuviera implicada en otros hechos delictivos.

En el curso de la investigación la Guardia Civil averiguó que un vecino del primer investigado también cultivaba cannabis. Los agentes registraron su domicilio y localizaron una plantación con 195 plantas y además 1,6 kilos de marihuana ya dispuestos para la venta.

Los técnicos de la compañía Endesa han certificado que la electricidad que permitía el cultivo “indoor” del cannabis procedía de sendos enganches ilegales a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126883